Moda Adlib

El concepto de moda Adlib sigue ganando fuerza y se esta convirtiendo en una más de las tradiciones de Ibiza, junto con sus playas, su verano y sus fiestas. Se trata de una moda artesanal que utiliza y combina los tejidos naturales, bordados, ganchillo, volantes y encajes.

Nació en 1971 inspirada en los trajes típicos de Ibiza con ciertas influencias del movimiento hippie tan en alza durante los setenta. Fue la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch, gran enamorada de la isla y sus tradiciones, quien impulsó el estilo ibicenco y ayudó a exportarlo a todo el mundo. Su lema era “viste como quieras, pero con gusto”.

La princesa aprovechó la filosofía hippie y el estilo tradicional de las islas para crear una tendencia que aun hoy sigue viva y que ha vestido a personas anónimas y famosas de todo el mundo. La moda ibicenca o Adlib es romántica y sensual y sus trajes tienen un gran movimiento. Son prendas vaporosas y fluidas con el blanco como color protagonista.

La Pasarela de Moda Adlib es una cita ineludible ya dentro del circuito de la moda. Este año han participado diseñadores como Beatrice San Francisco, Charo Ruiz, Christine Astruc, Dira Moda Ibiza o Elisa Pomar.

Moda Adlib

 

Blanco Absoluto
Sombreros